19 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Economía

EDELWEISS PROMETE 26 MIL TURISTAS SUIZOS A LA ARGENTINA

La "high cost" Edelweiss promete traer 26.000 turistas suizos a Buenos Aires desde noviembre

Responsive image
Las aerolíneas "low cost" no son las únicas que están sumándose al mercado argentino y prometen aumentar el tráfico turístico. Ayer llegó al país Bernd Bauer, CEO de Edelweiss, la línea aérea de leisure travel integrante de Lufthansa Group para dar detalles de la nueva ruta que comenzará a operar con vuelo directo entre Buenos Aires y Zurich a partir del 8 de noviembre. Aseguró que traerán 26.000 turistas suizos al año que generarán ingresos para Buenos Aires cercanos a u$s 55 millones por los gastos durante su estadía.
 
Junto al director general de Lufthansa en la región, Luis Monreal, explicaron que ya están vendiéndose pasajes para los vuelos que saldrán lunes y jueves desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Zurich. Observan todavía mayor demanda desde Zurich para visitar el país que al revés, pero las expectativas de que clientes argentinos viajen a Suiza son altas.
 
 
No solo se trata de viajeros que visitan Zurich si no también de quienes utilizan esa ciudad como entrada a Europa por su ubicación céntrica. Bauer dijo que "hay efectos que se van balanceando. La corrida cambiaria que se dio en los últimos meses puede tener impacto en argentinos volando hacia afuera pero el país resulta más barato y por lo tanto más atractivo para quien venga de Europa y compensan".
 
Los vuelos de Edelweiss hacia Zurich duran 14 horas en un Airbus A340-300 con 314 asientos de los cuales 211 asientos son Economy Class, 76 Economy Max (con mayor espacio y comodidad que la clase económica clásica), y 27 Business Class con asientos Fully Lie-Flat (totalmente reclinables). Los precios para viajar en estos vuelos están en línea con Lufthansa, con diferencias en cada vuelo y categoría dependiendo de como se encuentre la capacidad del avión. Bauer comentó también que se ajustaron los valores con promociones teniendo en cuenta el lanzamiento y la situación económica del país.
 
 
En cuanto al perfil de los clientes son complementarios, aseguraron los directivos. Si bien Edelweiss está pensada como una aerolínea para transportar turistas por placer, Bauer aseguró que se espera que desde Buenos Aires partan más turistas corporativos que en la inversa.
 
Monreal agregó que: "Esta ruta directa a Zúrich, que ofrece una enorme cantidad de alternativas de conexión con diferentes puntos de Europa, complementa nuestra oferta actual de un vuelo diario de Lufthansa entre Buenos Aires y Frankfurt". Y de hecho, la Argentina está en el top ten de los destinos de Lufthansa.
 
 
 
Fuente: APERTURA - Negocios
Por FLORENCIA LENDOIRO
29-08-2018