12 de Noviembre, 2019
Radio Mercosur
América

Un profesional boliviano envió pruebas de “fraude electoral” a la OEA

El Ingeniero Edgar Villegas sostuvo que entregó a la auditoría del organismo internacional los datos que encontró sobre presuntas irregularidades en las elecciones presidenciales de Bolivia.

Responsive image
Edgar Villegas, ingeniero denunció fraude a favor del MAS de Evo Morales, en las elecciones generales del 20 de octubre, informó que envió las pruebas sobre las presuntas irregularidades a quienes realizan la auditoría de la OEA.
 
“En minutos cumpliremos remitiendo a la OEA el informe de las irregularidades encontradas. Hubiera sido ideal tener más días para refinarlo y ampliarlo, pero el tiempo apremia ante la delicada situación” (sic), escribió en su cuenta en Twitter el profesional.
 
La policía de Bolivia ataca a un grupo de discapacitados que haabían salido a mostrar su indignaciòn ante el resultado de las elecciones. 
 
MAIL DEL INGENIERO VILLEGAS
 
Los ingenieros de la UMSA encontraron alteraciones en 1085 actas que sufrieron modificaciones que favorecen en votos al partido del presidente Evo Morales y restan a Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa.
Edgar Villegas@edgarinvillegas
 
En minutos cumpliremos remitiendo a la OEA el informe de las irregularidades encontradas. Hubiera sido ideal tener más días para refinarlo y ampliarlo, pero el tiempo apremia ante la delicada situación. También haremos público dicho informe. Más detalles pronto.
 
Un equipo de 30 especialistas del organismo internacional arribó al país para analizar como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) administró el proceso y se espera para el inicio de la próxima semana sus conclusiones.
 
Villegas anticipó también que hará pública la información que entregue a la OEA, que fue trabajada inicialmente por él y complementada después con un equipo integrado por profesionales de la universidad paceña.
 
La sociedad boliviana pide a gritos claridad en el resultado de las elecciones por las dudas que han trascendido esta vez.
 
Cabe señalar que las denuncias de fraude en los comicios se basan en el cambio “inexplicable” de la tendencia del voto, como indicó la OEA, que primero apuntaba a una segunda vuelta y que después, tras una paralización de 23 horas, avaló la victoria de Morales en primera vuelta.
 
 
Fuente: El Deber – La paz – Bolivia
Jesus Reynaldo Alanoca Paco