19 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
América

CHARLES TAYLOR ADJUSTING ADQUIERE EL GRUPO CHILENO FGR

Responsive image
SANTIAGO DE CHILE - El ajustador internacional de siniestros, Charles Taylor Adjusting (CTA) adquirió el grupo FGR, un grupo de gestión de programas de reclamos (siniestros) y ajuste de siniestros, con sede en Chile. FGR emplea a unas 385 personas en 17 oficinas en Chile y Perú y tiene una presencia creciente en América Latina. Ofrece servicios especializados de gestión de siniestros técnicos y gestión de reclamaciones.
 
El negocio de ajuste de siniestros opera en el mercado de Seguros Generales, con especial fortaleza en construcción, ingeniería, responsabilidad y pérdidas por catástrofes. El negocio de gestión de siniestros / reclamaciones proporciona servicios de liquidación de siniestros a compañías de seguros en el mercado chileno. El negocio manejó más de 3 millones de siniestros durante 2017.
 
FGR se encuentra en el "Anillo de Fuego del Pacífico", lo que le otorga una mayor exposición a los eventos de catástrofe en la región. FGR ha trabajado en los principales eventos de catástrofe recientes, incluidas las inundaciones de Chile en 2015, el terremoto de Ecuador en 2016 y los huracanes de Puerto Rico en 2017, este último en asociación con Charles Taylor Adjusting.
 
La adquisición extiende la red actual de oficinas, la presencia y las relaciones con los clientes de Charles Taylor en América Latina, y posiciona a Charles Taylor como una de las principales firmas internacionales de gestión de programas de reclamaciones y ajuste de siniestros en América Latina. También agrega experiencia técnica y servicios de alto valor a la oferta de ajuste de pérdidas de CTA en la región.
 
 
Los clientes de FGR se beneficiarán de la fortaleza y los recursos de Charles Taylor y podrán acceder a líneas de negocios adicionales y otros servicios ofrecidos por CTA y el grupo Charles Taylor.
 
 
 
FGR se integrará con las otras empresas de ajuste de América Latina de Charles Taylor Adjusting, que son dirigidas por Felipe Ramírez, Director Gerente y Director Regional para América Latina.
 
Damian Ely, Director Ejecutivo de Charles Taylor Adjusting, dijo:
 
“Esta adquisición fortalece enormemente nuestra presencia y capacidades de ajuste de siniestros en América Latina. Charles Taylor Adjusting es ahora uno de los principales ajustadores internacionales de siniestros en la región. Tenemos los recursos, la experiencia y las habilidades técnicas para respaldar a las aseguradoras y reaseguradoras locales e internacionales con siniestros más grandes y complejos y pérdidas por catástrofe.
 
"El acuerdo mejora nuestra estrategia de fortalecer nuestras capacidades de ajuste de siniestros y gestión de reclamos en los mercados seleccionados".
 
Ignacio Barriga, Director Ejecutivo de FGR dijo:
 
“Formar parte de la familia Charles Taylor presenta una gran oportunidad para FGR. Nos dará un mayor acceso a los clientes en los mercados de Londres e internacionales. Nos beneficiaremos de la solidez financiera, la reputación y los recursos del Grupo Charles Taylor y de las oportunidades de referencia cruzada y el trabajo en conjunto con el Grupo en general ".
 
David Marock, Director Ejecutivo del Grupo de Charles Taylor dijo:
 
"Esta adquisición demuestra nuestro compromiso con el crecimiento de nuestras capacidades en América Latina luego de nuestra reciente adquisición del proveedor de tecnología de seguros con sede en Argentina, Inworx. Representa un importante paso adelante en nuestra estrategia para alcanzar posiciones líderes en el mercado para cada uno de nuestros negocios y expandirse a economías y mercados en crecimiento. Me complace dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de FGR a Charles Taylor ".
 
 
Acerca de Charles Taylor Adjusting (www.ctplc.com/adjusting)
 
Charles Taylor Adjusting es una de las empresas líderes mundiales en ajuste de siniestros en el mercado. Proporciona servicios de ajuste de siniestros a través de energía, marina, aviación, propiedad, accidentes y riesgos especiales, junto con servicios de ajuste promedio para armadores. El negocio se enfoca principalmente en pérdidas comerciales más grandes y complejas que surgen de incidentes y reclamaciones de seguros importantes. Charles Taylor Adjusting es un negocio de Charles Taylor Plc que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (CTR).
 
 
Acerca de Charles Taylor (www.ctplc.com)
 
Charles Taylor plc es un proveedor global de servicios técnicos relacionados con seguros y soluciones dedicadas a permitir que el mercado global de seguros haga su negocio fundamentalmente mejor.
 
Charles Taylor plc (www.ctplc.com) apoya y permite que el mercado de seguros cumpla con los desafíos en constante evolución a los que se enfrenta. Brindamos servicios técnicos para hacer que el negocio del seguro sea fundamentalmente mejor. Hemos proporcionado servicios y soluciones técnicas relacionadas con seguros desde 1884 y hoy empleamos a unos 2.100 empleados permanentes y contratados en 107 ubicaciones distribuidas en 29 países en el Reino Unido, América, Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente y África.
 
Somos únicos en nuestro mercado en el sentido de que nuestros servicios respaldan todas las etapas del ciclo de vida de los seguros y todos los aspectos del modelo operativo del seguro. Desarrollamos y operamos vehículos de seguros en nombre de nuestros clientes, gestionamos programas de reclamaciones y ajustamos las pérdidas. Manejamos portfolios heredados y de segunda mano, ofrecemos una variedad de servicios de soporte operacional especializados y ofrecemos soluciones y soporte para impulsar la transformación de la tecnología de seguros.
 
La amplitud de los servicios, las habilidades técnicas y los recursos, y la presencia global de Charles Taylor significan que el Grupo puede gestionar y resolver prácticamente cualquier asunto relacionado con los seguros, donde sea y cuando sea que ocurra.
 
Los clientes que apoyamos van desde aseguradores, incluidos corporativos, mutuales, cautivos, MGA, sindicatos y reaseguradores de Lloyd, hasta corredores, distribuidores y asegurados corporativos.
 
Nuestra amplia gama de servicios y soluciones, nuestra experiencia técnica de primera clase, nuestra amplia presencia global y nuestro enfoque 100% en seguros significa que podemos gestionar y resolver prácticamente cualquier asunto relacionado con seguros, donde sea y cuando sea que ocurra.
 
Charles Taylor plc   -     mike.lord@ctplc.com   
 
 
Fuente: Unidad de Negocio de Charles Taylor
para Radiomercosur.com
 
Paola Bellisimo
Directora
Ultra PR