13 de Diciembre, 2018
Radio Mercosur
Política

LA ARGENTINA ESTÁ CONDENADA AL PERONISMO

Martín Varsavsky, uno de los empresarios argentinos más exitosos en el mundo, planteó un crudo panorama sobre el futuro del país.

Responsive image
ARGENTINA - Martín Varsavsky dijo que “La Argentina está condenada al peronismo o, en otras palabras, al fracaso”. 
 
Fundador de media decena de empresas que valen más de mil millones de dólares, tiene una palabra autorizada para analizar el clima de negocios que se vive en el país pese a los esfuerzos que reconoce en la gestión de Mauricio Macri.
 
En una entrevista realizada por la periodista Micaela Pérez en el suplemento 3D del diario El Cronista, el ejecutivo comparó la crisis con la de 2001, dijo que Cristina Kirchner “es lo peor que le pueda pasar al país”, criticó al papa Francisco y marcó diferencias culturales que podrían explicar la raíz de los problemas: “Los argentinos quieren conseguir resultados sin trabajar porque les dijeron que eran ricos”.
 
 
En la Argentina los vaivenes son más pronunciados que en Chile y eso es porque el argentino es más que nada peronista, que quiere decir que cree que vale más de lo que vale y se merece más de lo que se merece.
 
La Argentina está condenada al peronismo o, en otras palabras, al fracaso. Porque, o tiene gobernantes que regalan lo que la Argentina no tiene o tiene gobernantes que para no parecer austeros regalan lo que la Argentina no tiene.
 
Macri no es tan populista como Kirchner, pero no es lo suficientemente no populista como para que el país no caiga en el endeudamiento externo. Y que los propios argentinos y los extranjeros pierdan confianza en el peso.
 
Los peronistas son ladrones con suerte, cuando se les acaba la suerte, se van. Perón, Menem, Kirchner, cuando se van dejan el país en ruinas. Luego vienen los no peronistas y tratan, pero fracasan porque el país está arruinado.
 
La crisis de este año es bastante parecida a la de 2001, pero Macri es mucho más capaz que De la Rúa. Espero que le vaya mejor.
 
Creo que Macri podría sacar adelante al país si los argentinos están dispuestos a hacer los sacrificios necesarios, pero creo que puede muy bien que no estén dispuestos y que vuelvan los peronistas con sus falsas promesas y que las cosas vayan de mal en peor.
 
Cristina Kirchner es lo peor que le puede pasar a la Argentina, pero tampoco veo la luz verde fácil para Macri.
 
Raúl Alfonsín procesó a los asesinos. A ver si con Macri se puede procesar a los ladrones. ¡El problema es que son tantos!
 
Amo al país como argentino, pero como empresario sería masoquista probar de vuelta y por eso no invierto.
 
Los chilenos crecen creyendo que son pobres y los argentinos crecen creyendo que son ricos. Y el resultado es que cuando son grandes, los chilenos producen y los argentinos dicen “¿Dónde está lo que me prometieron? Me robaron todo”.
 
Los chilenos trabajan y consiguen resultados, los argentinos, a veces trabajan, pero muchas veces quieren conseguir resultados sin trabajar porque les dijeron que eran ricos. Soy muy poco optimista sobre el futuro.
 
Muchos están entusiasmados por el Papa argentino y no se dan cuenta de la negativa influencia que tiene la Iglesia sobre temas como la reproducción y la libertad de la mujer. El aborto es triste, la alternativa, el aborto clandestino o el hijo no deseado, es aun más triste.
 
 
Fuente: Sitios Argentinos
05-10-2018
 
 
 
ASI VE LA ARGENTINA MARTIN VARSAVSKY  (Según el Diario iProfesional)
 
Martín Varsavsky: "Argentina está condenada al peronismo; es decir, al fracaso"
La Argentina está condenada al peronismo; es decir, al fracaso;
Martín Varsavksy, empresario argentino, señaló que la crisis actual se parece a la de 2001, aunque remarcó que Macri es "mucho más capaz" que De la Rúa
 
El empresario argentino Martín Varsavsky lamentó la mala situación del Gobierno y aseguró que los "peronistas son ladrones con suerte" a la vez que disparó que el país está "condenada al fracaso".
 
"(La Argentina) tiene gobernantes que regalan lo que la Argentina no tiene o tiene gobernantes que para no parecer austeros regalan lo que la Argentina no tiene. El resultado es que es un país adicto a la deuda, algo muy común en el mundo, pero en la Argentina es aún más pronunciado", explicó el empresario radicado en España.
 
Y disparó:"El resultado es que para que un no peronista logre que no lo tumben del poder tiene que comportarse como un peronista, que es lo que le pasó a (el presidente, Mauricio) Macri. Digamos que la Argentina está condenada al peronismo o, en otras palabras, al fracaso".
 
El empresario definió al Presidente como "tan populista como Kirchner", aunque se quejó de que "no es lo suficientemente no populista como para que el país no caiga en el endeudamiento externo". Y si bien afirmó que esta crisis es similar a la de 2001, Macri "es mucho más capaz" que el expresidente Antonio de la Rúa.
 
Según su análisis, "los peronistas son ladrones con suerte, cuando se les acaba la suerte, se van. Perón, Menem, Kirchner, cuando se van dejan el país en ruinas", pero "luego vienen los no peronistas y tratan, pero fracasan porque el país está arruinado".
 
En este sentido, señaló que "a Macri le dejaron un sistema insostenible en el que se regalaba la electricidad, se mantenían precios falsos, y cuando adoptó una economía más de mercado sin dejar de imprimir dinero se le disparó la inflación".
 
Con respecto al acuerdo con el FMI, Varsavsky remarcó que "el FMI fue construido como una fábrica de clientes, eso sí, clientes que paguen, no adictos a la deuda como ha sido la Argentina".
 
"La verdad es que no sé qué va a pasar esta vez, quizá viene otro peronista y de vuelta no paga la deuda, o espero que Macri se las arregle para levantar la economía como hizo Rajoy en España. Lo que pasa es que nadie gana elecciones con un slogan que dice vamos a trabajar más y ganar menos, pero a veces la vida es así, hay que trabajar más y ganar menos, por unos años, para volver a ganar más", afirmó, en entrevista con 3 Días.
 
"Mi padre me dijo nunca, nunca, nunca vuelvas a la Argentina y murió muy joven en un vuelo a la Argentina. Por suerte le hice caso y nunca volví. Desde los 80 que la Argentina alterna entre un peronismo corrupto y un no peronismo perdedor. Y va a seguir así. Por eso no creo en la Argentina, ni con unos ni con otros", lanzó el empresario.
 
Varsavsky también se refirió al futuro de la Argentina y señaló que la vuelta de Cristina Kirchner "es lo peor que le pueda pasar" al país.
 
 

Acerca de Martín Varsavsky
 
Martín Varsavsky (nació en Buenos Aires en 1960) es un empresario de telecomunicaciones y nuevos medios, argentino de ascendencia judía, naturalizado español (también tuvo nacionalidad estadounidense).
 
Nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1960, siendo el primer hijo del astrofísico Carlos Varsavsky y Silvia Waisman. Cursó la escuela primaria en el New Model School y continuó sus estudios secundarios en el Colegio Nicolás Avellaneda.
 
A los 16 años emigró con su familia a los Estados Unidos huyendo del Terrorismo de Estado a través de la ayuda del senador Patrick Moynahan que les consiguió visas de refugiados en EE.UU. Obtuvo una Licenciatura en Economía y Filosofía por la Universidad de Nueva York, una Maestría en Relaciones Internacionales y un MBA por la Universidad de Columbia.[cita requerida]
 
Desde julio de 1995 hasta agosto de 2012 residió en Madrid (España) y era profesor en el Instituto de Empresa. Ahora vive en Nueva York (Estados Unidos) y es profesor de emprendimiento en la Universidad de Columbia.[cita requerida]
 
Ha escrito numerosos artículos sobre empresas y relaciones internacionales para diversas publicaciones, como El País, El Mundo, The Huffinton Post? y Newsweek. Es un activo blogger y participante en el Programa de Influencers de LinkedIn.? También, participa con frecuencia en conferencias en Europa y Estados Unidos.
 
El 22 de julio de 2009 se casó con Nina Wiegand en Miami.? Es padre de seis hijos.
 
Actividad empresarial
 
Martín Varsavsky fundó siete empresas en los últimos 20 años.4? Entre ellas, las más conocidas son: Jazztel, EINSTEINet, Ya.com y FON, todas pertenecientes al mundo de las nuevas tecnologías.

Años 80
En 1984, con 24 años y todavía estudiando, formó en Nueva York la compañía inmobiliaria "Urban Capital Corporation" mediante capitales facilitados por contactos prominentes del sector financiero local. Fue uno de los primeros desarrolladores de lofts en edificios industriales, desarrollando alrededor de 50 mil metros cuadrados en los vecinadarios del SoHO y TriBeCa.5?
 
Dos años más tarde en 1986 creó "Medicorp Sciences", junto a los científicos argentinos Claudio Cuello y César Milstein (premio Nobel de medicina), una empresa de biotecnología de la cual en 2017 todavía es accionista. Radicada en Montreal, la compañía fue pionera en el desarrollo de pruebas para la detección del SIDA y PSA.
 
Años 90
En 1991 se inicia en el mundo de las telecomunicaciones creando Viatel, desarrollando el servicio de "callback" (cobro revertido) como alternativa novedosa ante a los altos costos de los operadores tradicionales de llamadas de larga distancia. En 1998 Varsavsky se desvinculó de la compañía para comenzar nuevos proyectos.
 
En 1997 funda Jazztel, proveedor alternativo de acceso local de la Península Ibérica. Establecida en Madrid, la compañía se convirtió en un operador de telefonía fija alquilando infraestructura de red a Telefónica.
 
En 1999 crea Ya.com, empresa de contenidos de Internet que ha logrado posicionarse en España como la segunda empresa de su tipo después de Terra. Propiedad de Jazztel (70%), Varsavsky (10%) y de su personal (20%), fue adquirida en 2000 por T-Online International, la filial de Internet de Deutsche Telekom.
 
2000 hasta la actualidad
 
En 2000 crea EINSTEINet AG, un proveedor de servicios de aplicación (ASP) de banda ancha en Munich (Alemania). En esta empresa de cloud computing construida antes de tiempo, pierde 35 millones de euros. Logró salvar los empleos creados y rentabilizó todo lo que perdió vendiendo la empresa por 105 millones euros.
 
Desde 2005 está centrado en su último desarrollo, FON, cuyo objetivo es capitalizar el excedente de las conexiones inalámbricas domésticas o de pequeños negocios. Actualmente Fon ha atraído como socios a Skype, eBay, Google y los fondos de inversión de riesgo Sequoia Capital e Index Ventures.6?
 
Varsavsky es socio inversor de Gspace, Joost, Menéame, Netvibes, Plazes, Technorati, Vpod, Wikio, Xing, Zudeo, Busuu, rdio, Spotnik, 23andMe, MUBI, Sonico, fring, result e Index Ventures. Fuera del mundo de las telecomunicaciones, es socio controlador del parque eólico El Moralejo y de la empresa Proesa, que contiene las marcas Sybilla y Jocomomola.
 

En 2012 empezó a dar clases de emprendedor en la Universidad de Columbia en Nueva York.