08 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Mundo

LAS NUEVAS RUTAS DE AVIONES COMERCIALES EN ARGENTINA

Una por una: las nuevas rutas desde y hacia Córdoba que pidieron cinco aerolíneas. En total, solicitaron 792 nuevas turas en todo el país: 259 son nacionales y 538 internacionales. Flybondi, la que más rutas solicitó.

Responsive image
ARGENTINA - Siete empresas solicitaron un total de 792 rutas aéreas, entre nacionales e internacionales, en el marco de la tercera audiencia pública que se llevó a cabo para receptar pedidos destinados a expandir el sector aerocomercial. Lasa comenzará a volar a Córdoba. En total, se solicitaron 254 nuevas rutas de cabotaje y 538 internacionales para operar desde Córdoba, Aeroparque, Ezeiza, Neuquén y Comodoro Rivadavia.
 
Las solicitantes fueron:
 
La Argentina. 3 nuevas rutas
Baires Fly. 5 rutas
Avian. 6 rutas
Grupo Lasa. 19 rutas
Andes. 199 rutas
Jet Smart. 276 rutas
Flybondi. 284 rutas
 
Además, Dangus y Cielos Mediterráneos, dos nuevas empresas que se suman al mercado aéreo nacional,  presentan pedidos para volar servicios no regulares.  
Las rutas domésticas solicitadas conectarían a 45 ciudades del país, mientras que las rutas internacionales pedidas conectarían a la Argentina con 55 ciudades de 14 países del mundo.
 
 
Desde y hacia Córdoba
 
Los siguientes son los pedidos de rutas que tienen como partida, destino o uno de sus puntos a Córdoba: 
 
ANDES: solicitó rutas a Miami, Samaná, Punta Cana, Cancún, Aruba, Cartagena de Indias, Manaos, San Salvador de Jujuy, Salvador de Bahía, Maceió, Natal, Recife, Florianópolis, Cabo Frío, Fortaleza, Foz de Iguazú, Orlando, La Habana y Varadero
 
GRUPO LASA : Solicitó vuelos a Mendoza y a Buenos Aires.
 
LAN. Neuquén, Santa Cruz de la Sierra, Buenos Aires, Rosario, Montevideo, Mendoza, Corrientes, San Juan y Santiago de Chile.
 
FLYBONDI - Bahía Blanca, Esquel, Formosa, San Salvador de Jujuy, La Plata, Mar del Plata, Neuquén, Posadas, Resistencia, Rosario, Salta, San Luis, San Juan, Trelew, Puerto Madryn, Río Gallegos, Termas de Río Hondo, San Martín de Los Andes, Santa Rosa, Santiago del Estero, San Miguel de , Tucumán, Ushuaia, Santa Cruz de la Sierra, Porto Seguro, Florianópolis, Porto Alegre, Curitiba , Asunción del Paraguay, Montevideo, Punta del Este, Lima, Cuzco, Cochabamba, La Paz, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Manaos, Concepción, Antofagasta e Iquique.
 
JET SEMART -  Bahía Blanca, San Carlos de Bariloche, Corrientes, Buenos Aires, Puerto Iguazú, Cochabamba, La Paz, San Pablo, Curitiba, Florianópolis, La Serena, Antofagasta, Calama, Puerto Mont, Concepción (Chile), Iquique, Temuco, Arica, Asunción del Paraguay, Ciudad del Este, Cuzco y Arequipa.
 
 
 
 
La patagónica Lasa también llegará a Córdoba
 
La empresa aérea confirmó que comenzará a volar desde el 16 de octubre. Tendrá vuelos a Malvinas, Bolivia, Uruguay, Bariloche, Mar del Plata, Córdoba, entre otros destinos.
 
La compañía área patagónica Lasa confirmó hoy que está vendiendo pasajes para sus vuelos comerciales y que el primero de ellos se realizará el 16 de octubre próximo.
 
El CEO de Lasa, Juan Silenzi, dijo esta mañana a la agencia Télam que la compañía "ya se encuentra vendiendo pasajes para sus vuelos comerciales y que el primero de ellos se concretará el martes 16 de octubre", en un acto en el que está previsto que participen el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. 
 
"Somos una empresa familiar que se enorgullece de ser patagónica, que da trabajo a los patagónicos y cuyo plan de operaciones tiene previsto conectar el sur del país entre sí y el sur con otros puntos de la Argentina y de la región", agregó el empresario.
 
 
El ejecutivo apuntó además que la aerolínea conectará "Neuquén con Bariloche, San Martín de los Andes (Chapelco), Puerto Montt, Santa Rosa, Mar del Plata, Bahía Blanca y Temuco, y tendremos vuelos a Viedma, las Islas Malvinas, Córdoba, Mendoza, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia".
 
Silenzi participó esta mañana de la tercera Audiencia Pública para la concesión de rutas aéreas que se desarrolla en el Centro Metropolitano de Diseño, en la cual la firma solicitó 19 destinos.
 
 
Fuente: LA VOZ - Córdoba
06-10-2018