23 de Octubre, 2018
Radio Mercosur
Zona Franca

SE VIENE EL Vº FESTIVAL DE MUSICA CLASICA Y LATINOAMERICANA EN LA RIOJA

Será del 11 al 15 de septiembre en el Paseo Cultural Castro Barros. Tendrá varias instancias de capacitación como talleres y conciertos, entre otros

Responsive image
LA RIOJA - ARGENTINA - Organizado por la Asociación Clásica Riojana, en esta ocasión tendrán lugar los siguientes talleres de capacitación: Violín y ensambles de cuerdas: Maestro Gustavo Mulé (Orquesta Sinfónica Nacional), Violoncello: Maestro Siro Bellisomi (Teatro Argentino de La Plata), Guitarra: Cuarteto de guitarras “In Crescendo”, Flauta traversa: Maestro Javier Gelati (UNA: Universidad Nacional de Arte), Clarinete: Maestro César Castro (UNA: Universidad Nacional de Arte). 
 
Al igual que en ediciones anteriores, complementan esta actividad los conciertos: Miércoles 12/9: Concierto de Apertura a cargo del cuarteto de guitarras “In Crescendo”. Será en Espacio 73 a las 21:30 horas. Entradas generales a 150 pesos.
 
 
Mientras que para el Sábado 15 de septiembre el Concierto Clausura: “Cuerdas en Primavera” Orquesta de cuerdas del Festival y Cuarteto de guitarras “In Crescendo”. Teatro de la Ciudad (Pasaje Calchaquí y San Nicolás de Bari) se realizará a las 21 horas, con entradas generales a un valor de 150 pesos.
 
El día viernes 14 se realizará un concierto con los alumnos de guitarra, flauta y clarinete que participaron de los talleres en lugar y hora a confirmar. Entrada libre y gratuita.
 
Las inscripciones se registran a través de la página web www.festivalmusicacyl.com donde también se pueden informar acerca de los profesores que tendrán a su cargo los talleres de perfeccionamiento.
 
 
 
Fuente: LA VOZ – CORDOBA
Por Yair Albarracín  
06-09-2018