22 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Mundo

VENEZOLANOS EN PERU DESEAN VOLVER A VENEZUELA

Pidieron ser incluidos dentro del "Plan vuelta a la patria" que fue lanzado por el presidente de Venezuela

Responsive image
LIMA - PERU - Cerca de un centenar de venezolanos fueron a la embajada de su país, ubicada en Cercado de Lima, para exigir al presidente de Venezuela Nicolás Maduro que sean repatriados.
 
A viva voz exclamaban que se querían ir y una señora venezolana expresó que se sentía maltratada en el Perú y que prefería estar con su familia.
 
"Nicolas Maduro mandanos el avión ahora mismo por que nos queremos ir de esta vaina", fueron las palabras de una extranjera.
 
Los venezolanos que exigieron ser regresados a su país no es la mayoría, porque hay quienes se encuentran trabajando duro para buscar un futuro mejor y apoyar a su familia en Venezuela.
 
Cabe recordar que Nicolás Maduro lanzó el "Plan vuelta a la patria" con el fin de que sus compatriotas regresen a Venezuela.
 
 
"Este vuelo forma parte del "show" que presentará Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión buscando descalificar a la diáspora venezolana en Perú, así como la naturaleza de las constantes demostraciones de solidaridad que en materia migratoria y humanitaria ha venido brindado el gobierno peruano", expresó el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez.
 
 
Fuente: El Correo de Lima 
04-09-2018
 
 
Nicolás Maduro adquirió el primer lingote de oro tras el inicio del plan de ahorro 
 
El presidente de Venezuela realizó una trasmisión en vivo vía Facebook Live.
 
La esposa de Nicolás Maduro también compró su lingote de oro y obtuvo su certificado. 
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adquirió un lingote de oro de 1,5 gramos en la sede del Banco Central en Caracas, como parte del inicio del plan de ahorro en ese país.
 
"Tengo el certificado número 1, primer certificado del plan ahorro en oro. Me acabo de comprar un lingotico de 1,5 gramos al precio del día", manifestó hoy cuando realizó una trasmisión en vivo vía Facebook Live.
 
Maduro estuvo acompañado de su esposa, la primera “combatiente” Cilia Flores, quien obtuvo un certificado al comprar el lingote de oro de 2,5 gramos, por un total de 5.900 bolívares soberanos, equivalente a unos 97 dólares.
 
"Cilia compró su certificado para un lingote de 2,5 gramos, es el certificado número dos. Estos son nuestros ahorros, estamos dando un paso adelante", dijo el mandatario venezolano.
 
Además, resaltó que el plan de ahorro en oro constituye al programa de recuperación económica impuesta desde el pasado 20 de agosto.
 
Por otro lado, los opositores insinúan que existe trampa en el plan ahorro en oro impuesto por el Gobierno de Venezuela, ya que “el lingote no es redimible por oro físico” según el propio Banco Central.
 
Esto quiere decir que las personas que adquieran los lingotes no se lo llevarán a casa, porque se quedará en las bóvedas.
 
El programa creado por Maduro con el fin de derrotar la “guerra económica” y la “inflación inducida” considera un nuevo sistema de precios con respecto a los bienes esenciales y el sistema cambiario que inició con una devaluación que superó el 90% del bolívar.
 
Esto resalta el alza de impuestos, aumento del precio de la gasolina, y de los servicios básicos.
 
La oposición ha mostrado su total rechazo a las medidas económicas calificándolo de “neoliberal”, porque hará que el desempleo aumente, el sector privado se destruya y se acelere el ritmo de la inflación.
 
Según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) este año se va cerrar en 1.000.000%.
 
Cabe resaltar que en los próximos días se dará detalles del plan para la recuperación económica bajo la modalidad de ahorro con la criptomoneda el Petro.
 
 
 
Fuente: LA REPUBLICA - Redacción
CARACAS  - VENEZUELA
03-09-2018