10 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Economía

SUBIERON ACCIONES ARGENTINAS EN WALL STREET

Suben las acciones de las empresas argentinas en Wall Street por señales de estabilidad financiera. Tras el "supermartes" de Lebacs, suben las acciones de las empresas argentinas en Wall Street

Responsive image
WALL STREET - En una jornada marcada por los efectos posteriores del "supermartes" del vencimiento de las Lebacs , la cotización de las empresas argentinas en Wall Street muestra un alza generalizada que, según los especialistas, se explica por la "señal de estabilidad financiera" que muestra el mercado cambiario.
 
Pasadas las 16, las ADR de los bancos y empresas energéticas lideraban las subas, que alcanzan más de un 14%.
 
Las principales alzas se dan en las acciones del Banco Francés, que tienen un crecimiento del 14,29%, y Banco Supervielle, que llega al 10,85%.
 
Por el lado de las energéticas, Edenor subía 10,62%, Pampa Emergía, 7,58%; y Transportadora Gas del Sur, 4,94%.
 
Además, la fabricante de cemento Loma Negra ganaba 7,92% y el grupo IRSA de propiedades comerciales, 7,29%. En tanto, la petrolera YPF registra un incremento del 3,97%.
 
 
Por otra parte, el Merval sube 3,62%, por compras encabezadas por las empresas de energía. Los papeles que más aumentan son Edenor (9,94%), Metrogas (7,83%), Loma Negra (6,59%) y Pampa Energía (5,16%). Además, el Banco Superville crece 8,92%.
 
Diego Martínez Burzaco, jefe de Estrategia de MB Inversiones, dijo que el alza de las acciones de las empresas argentinas tiene que ver con un contexto internacional y local que contribuye a la "calma financiera".
 
"Algunos informes de bancos internacionales hablan que lo peor ya pasó para países emergentes como la Argentina en términos de salida de capitales. Además, los bancos lanzaron recomendaciones de posicionamiento en algunos papeles y ahora estamos viendo el correlato", explicó Martínez Burzaco.
 
 
Y agregó: "Esto se da de la mano de la recuperación de los bonos en dólares, que hoy continúan en un 2%, lo cual permite disminuir el riesgo país y sirve para llamar a la calma financiera".
 
A este escenario hay que sumarle la expectativa por el adelanto de los fondos en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) y la jornada posterior al "supermartes" de vencimiento de Lebac -el BCRA ofreció $150.000 millones ante un vencimiento superior a los $390.000 millones-.
 
"En el día post supermartes, el mercado cambiario está bastante controlado y el Banco Central pudo bajar tasas. Mientras continúe el riesgo país a la baja, es una buena señal de estabilidad financiera", cerró Martínez Burzaco.
 
 
Fuente: LA NACION - Buenos Aires
19-09-2018 - por Richard Drew