30 de Julio, 2018
Radio Mercosur
Mercosur deportivo

Sampaoli y Pekerman, los únicos entrenadores argentinos que llegaron a la tercera fecha

Mientras que Gareca, Pizzi y Cúper los otros tres argentinos que dirigen a los seleccionados de Perú, Arabia Saudita y Egipto, se quedaron sin posibilidades al cabo de la segunda jornada, ya que perdieron los dos partidos que disputaron.

Responsive image

 Jorge Sampaoli al frente del seleccionado que capitanea Lionel Messi y José Pekerman dirigiendo al de Colombia, son los únicos entrenadores argentinos que llegaron a la tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia con chances de clasificar a sus equipos a los octavos de final del certamen.

 
Lo de Sampaoli es, sin embargo, mucho menos meritorio que lo de Pekerman, ya que en dos presentaciones en el Grupo D su equipo solamente empató un partido, 1 a 1 con Islandia, para ser goleado en el siguiente por Croacia, 3 a 0, lo que lo dejó con la obligación de vencer a Nigeria el martes próximo si pretende tener chances de alcanzar los octavos de final.
 
En cambio, los colombianos de Pekerman, que empezaron con mal pie la competencia al perder por 2 a 1 con Japón, se reivindicaron hoy con una gran victoria sobre Polonia por 3 a 0, y ahora buscarán, el próximo jueves, su lugar en la siguiente fase mundialista como uno de los dos mejores del Grupo H.
 
En tanto que los otros tres argentinos que llegaron hasta Rusia para dirigir a seleccionados de África, Asia y Sudamérica, se quedaron sin posibilidades al cabo de la segunda jornada, ya que perdieron los dos partidos que disputaron.
 
Así, Héctor Cúper y Juan Antonio Pizzi, que compartieron el Grupo A con Egipto y Arabia Saudita, respectivamente, fueron derrotados sucesivamente por los representativos del local, Rusia, y el Uruguay que conduce el "Maestro" Ocar Tabárez.
 
Por su parte Ricardo Gareca, que había ilusionado a todo Perú con la clasificación a este Mundial, se quedó afuera tras dos apretadas derrotas en el Grupo C ante Dinamarca y Francia, potencial rival de Argentina en los octavos de final.
 
Fuente: Télam