22 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Mercosur

MERCOSUR CUMBRE - Cancilleres del Mercosur apuntan a China

La Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común del Mercosur, que agrupa a los ministros de Hacienda y de Exteriores del bloque, se frealizó ayer, domingo 17 de junio de 2018, en Luque (Paraguay).

Responsive image
ASUNCION - PARAGUAY - 18-06-2018 -  Las dilaciones para la firma del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur estuvieron hoy presentes en la reunión de cancilleres celebrada en el Gran Asunción, quienes insistieron en buscar un acercamiento a China y a los mercados asiáticos ante la falta de consenso con el bloque europeo.
 
Los cancilleres de Uruguay, Brasil y Argentina fueron quienes más referencias hicieron a la necesidad de mirar al gigante asiático durante la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común del Mercosur, que integra a los ministros de Exteriores y de Hacienda del bloque sudamericano.
 
 
 
 
Fuente: EFE - España 
17-06-2018


PARTE OFICIAL DE LA REUNIÓN  DE CANCILLERES Y MINISTROS DE HACIENDA DE LOS PAISES DEL MERCOSUR
 
Cancilleres del MERCOSUR destacaron labor de la PPT del Paraguay en la consolidación del proceso de integración del Mercosur
 
Durante la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores que conforman el Consejo del Mercado Común (CMC), en el marco de la LII Reunión del Cumbre de Presidentes y Estados Asociados del Mercosur, los Cancilleres del Uruguay, Argentina, Brasil y de Bolivia respectivamente, destacaron la labor realizada por el Embajador Eladio Loizaga, Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay durante la Presidencia Pro Tempore paraguaya, para la consolidación del proceso de integración del Mercosur.
 
Cancilleres del MERCOSUR destacaron labor de la PPT del Paraguay en la consolidación del proceso de integración del Mercosur
 
En primer término el Canciller Uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, destacó la voluntad política del Paraguay de hacer realidad la consolidación del bloque regional, y valoró el excelente trabajo realizado este semestre, que ya han dado sus frutos en el proceso de integración y en el sostenido avance del relacionamiento externo.
 
“El esfuerzo y la conducción de Paraguay han asegurado que el Mercosur fuera capaz de transformar voluntad política en hechos reales. Nuestra voluntad de avanzar en la consolidación del bloque como zona de libre comercio ha perdurado, se ha profundizado a lo largo de este semestre y del mismo modo de transforma el Mercosur en la plataforma por excelencia de la inserción económica internacional de nuestros países ya es una realidad”, indicó el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay.
 
Cancilleres del MERCOSUR destacaron labor de la PPT del Paraguay en la consolidación del proceso de integración del Mercosur
 
Por su parte, el Canciller de la República Argentina, Jorge Faurie consideró que luego de 27 años de vigencia del Mercado Común del Sur, se han conseguido logros importantes en materia del plano comercial, además del marco normativo jurídico que incorpora la libre acción comercial del Tratado de Asunción que permiten los intercambios preferenciales.
 
 
Cancilleres del MERCOSUR destacaron labor de la PPT del Paraguay en la consolidación del proceso de integración del Mercosur
 
“El Mercosur tiene sentido cuando contribuye a mejorar la condición de vida de la gente que requieren resultados concretos tanto de la agenda interna como externa” sostuvo el Ministro Faurie.
 
En tanto, el Canciller del Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, remarcó la importancia de la integración del Mercosur con el mundo en un marco democrático y habló de la necesidad de reafirmar el compromiso del bloque de un trabajo conjunto en busca del beneficio de los pueblos.
 
Por último el Viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Walter Clarems Endara, recalcó el papel prioritario de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay en relación a la defensa y promoción de los Derechos Humanos.
 
 
Asunción, 17 de junio de 2018
 
 
 

Fuente Oficial  de Prensa