23 de Junio, 2018
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Zona Franca

BELMOND SE EXPANDE EN ARGENTINA Y EL RESTO DE AMERICA LATINA

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Con una extensión de 350 m2, la palaciega suite presidencial del emblemático Belmond Grand Hotel Europe en San Petersburgo cuenta con dos dormitorios, comedor, sala de música, baños de mármol, estudio, sauna y gimnasio. Además, todas las instalaciones están decoradas con obras de arte rusas. Disfrutar de una noche en este impresionante edificio, considerado una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, cuesta aproximadamente US$ 80.000 la noche, que incluye el traslado del aeropuerto en un auto de lujo conducido por un chofer que habla perfectamente inglés, la habitación decorada con flores, champán ruso, una selección de frutas frescas de estación y una degustación donde aprenderá a combinar vodkas Beluga y Tsarskaya Gold con caviar de beluga, osetra y salmón.
 
“Las personas que se alojan en nuestros hoteles quieren vivir una experiencia única desde que llegan al aeropuerto. Son los detalles los que cuentan, como el café que toman en la habitación hasta la calidad del restaurante del hotel y están dispuestos a pagar por ello”, dice Laurent Carrasset, flamante vicepresidente de la división de América del Sur del Belmond.
 
Actualmente, el reto del ejecutivo franco-peruano es expandir sus instalaciones a más países de América del Sur, donde actualmente tiene operaciones en Brasil y el Perú. “Hace un par de años iniciamos el plan 20/20, que apunta a duplicar el número de hoteles, trenes y cruceros que tenemos en el mundo para 2020. Hoy tenemos 45 productos en el mundo. La idea es seguir creciendo y duplicar la ganancia de la empresa”, dice. “Hay dos maneras de hacerlo: mejorando las ganancias de las propiedades actuales al aumentar el número de habitaciones o invertir capital para mejorar el producto, y en consecuencia, vender más caro la habitación. La segunda manera es incrementar el número de hoteles, trenes y cruceros en el mundo. Así empezamos nosotros en esta nueva aventura en el Perú, lanzando el Belmond Andean Explorer que parte en Cusco, pasa por Puno y llega hasta Arequipa, y tiene un 70% de ocupabilidad. Ha sido realmente exitoso”, agrega.
 
América del Sur jugará un papel clave en el proceso de expansión de Belmond. “Esta región es fundamental no solo porque aporta una parte importante de ingresos y del portafolio, sino también en términos de prestigio. Nuestra operación en el Perú es una de las más grandes, después de Italia. Tenemos seis hoteles, dos trenes de lujo y Perú Rail, que es una compañía ferroviaria que transporta turistas a Machu Picchu y a Puno”, dice Laurent Carrasset. “Hay mucho espacio en América del Sur, es bastante virgen en hotelería de lujo. Tenemos que apuntar a toda esta parte del continente y comprar o manejar los hoteles top en los países donde queremos aterrizar que son Argentina, Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia”.
 
Y es que el potencial es alto. Según una investigación publicada por Allied Market Research, el aumento del número de viajeros de negocios y el cambio en el estilo de vida de las personas han impulsado la demanda de estancias de lujo. Además, se espera que para 2020 el mercado hotelero de lujo a nivel mundial alcance los
 
US$ 20.442 millones, lo que supondría crecer a una tasa anual del 4%.
 
Para el catedrático de márketing de ESADE Josep-Francesc Valls, los grandes grupos inversores en el sector turístico más amplio del mundo, que provienen de Canadá, Estados Unidos y países europeos, siempre están atentos ante nuevas oportunidades en América Latina. “Panamá y Chile son plazas importantes. A pesar de estar bien dotadas, aún hay oportunidades interesantes. Bolivia también es un mercado que están mirando, sobre todo en Santa Cruz de la Sierra. En general, la hotelería de lujo tiene potencial de desarrollo en cualquier lugar que tenga atractivos turísticos de primer orden y América Latina tiene varios”, destaca.
 
“Lo que nos caracteriza como Belmond es que estamos en destinos premium donde van turistas premium. Es el caso de nuestros hoteles en Machu Picchu y las cataratas de Iguazú, donde nos hemos mimetizado totalmente”, dice Laurent Carrasset. “En Chile, por ejemplo, hay zonas muy turísticas como Atacama, y en el caso de Ecuador están las islas Galápagos y Quito. No conozco mucho Bolivia, pero veo en los brochures de nuestros operadores turísticos de lujo que hay destinos interesantes que podría visitar y evaluar qué podríamos hacer. Colombia es un destino donde queremos estar sí o sí. En Bogotá ya hay un Four Seasons, pero hay bastante espacio, lo mismo en Cartagena. Argentina es un país al que queremos regresar”, enumera.
 
En ese sentido, según Massimo Praga, socio de la consultora Biei Business Strategy & Development, el pronóstico ante un posible arribo de Belmond a Argentina es incierto. “Con el gobierno de [Mauricio] Macri se esperaba un cambio de ciclo económico, pero esto no se ha dado aún porque se ha optado por corregir los problemas de la administración anterior de una manera gradual. Se espera que a mediados de este año o el próximo esto pueda corregirse”, dice. “De otro lado, el mundo de negocios en Argentina no ha sido el más alentador y se espera que con este cambio de ciclo no solo mejoren los costos de la industria, sino que se renueve el mercado de negocios que visita Argentina para nuevas oportunidades comerciales, que es normalmente el mercado al cual apuntan este tipo de hoteles que no son tanto establecimientos de turismo, sino de negocios”.
 
Por lo pronto, los ingresos de Belmond han seguido creciendo a la par de la apertura de nuevas instalaciones en el mundo. En 2017 cerró con ingresos de US$ 561 millones, 2% más que el año anterior y con ganancias de US$ 12,1 millones. Para este año, Laurent Carrasset espera agregar dos nuevos productos al portafolio de la compañía en América Latina, mientras recorre a profundidad los países de interés en busca de más destinos premium para establecerse.
 
 
 
Leyenda foto: Laurent Carrasset, vicepresidente de la división de América del Sur del Belmond.
 
 
Autor: América Economia - Natalia Vera Ramírez
13 de Junio de 2018, 18:39
 
 
Tren nocturno de lujo en el Sur del Perú
 
Se trata del primer servicio de este tipo en América del Sur. Recorrerá una de las rutas de mayor altura del mundo
 
 
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El Belmond Andean Explorer, el primer tren nocturno de lujo de América del Sur, iniciará sus operaciones en mayo del 2017 informó hoy la empresa operadora. Belmond Perú anunció, en un comunicado, el lanzamiento del tren nocturno, que recorrerá una de las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo, entre Cusco y Arequipa, pasando por el Lago Titicaca, en la ciudad de Puno.
 
La empresa señaló que se han establecido cuatro viajes por el altiplano peruano, que alcanzarán la altura máxima de 4.476 metros sobre el nivel del mar y una distancia máxima de 688 kilómetros. El Belmond Andean Explorer tendrá una capacidad para 48 pasajeros, quienes tendrán a su disposición diferentes cabinas de lujo, además de autos comedor, observatorio, bar y spa.
 
Según indicó el comunicado, los precios irán desde los 480 dólares por persona por la travesía de una noche "Spirit of the Andes", que incluirá comidas, bar abierto y excursiones programadas.
 
El Belmond Andean Explorer se sumará a otros trenes de lujo de la empresa, junto con el Belmond Hiram Bingham en Perú, Venice Simplon Orient-Express, en Venecia; Belmond Royal Scotsman en Escocia; y Belmond Grand Hibernian, en Irlanda.
 
"El nuevo tren refuerza aún más la presencia de Belmond en el Perú, incrementando la cartera de trenes y hoteles en destinos inspiradores", concluyó la empresa, que tiene hoteles en las ciudades de Lima y Cuzco, así como en Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas.
 
Fuente: EFE y El Comercio
 
Dentro del tren
 
 
 
Cabinas
Descubre la verdadera relajación, mientras entra en su propio santuario personal. Las cabinas vienen en configuraciones dobles, camas dobles y literas, cada uno con su propio cuarto de baño y ducha. Los diseños de interiores están inspirados en la textura de las telas tejidas a mano en Perú, y los tonos suaves de la lana de alpaca.
 
Salón de coches
Invitar a nuevos amigos que se reúnen alrededor del piano de media cola y relajarse en cómodos asientos como vistas majestuosas al pasado. Compartir una historia animada de aventuras del día y disfrutar de una bebida refrescante en el bar.
 
Dos coches comedor
Platos frescos, coloridos y de temporada con ingredientes de origen local de los Andes del Perú son servidos en los elegantes carruajes de comedor. Los menús están diseñados con maestría por nuestros chefs de Belmond Hotel Monasterio, Cusco.
 
Coche de observación
El lugar para relajarse, conocer nuevos amigos y disfrutar de las vistas mientras se toma un Pisco Sour en el bar. Respirar el aire andino desde el coche de observación de cabina abierta conforme el tren viaja a través del paisaje siempre cambiante.
 
 
 
uentes oficiales

 

 

 

 

Fuente: Foro Perú