28 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
América

Canadá rechazó crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela

La ministra de Asuntos Exteriores señaló que se encuentran consternados pero no sorprendidos por los ataques a la democracia en el país

Responsive image
TORONTO – CANADA – 29/05/2018 - El gobierno de Canadá indicó este martes que estaba “consternado” luego de que expertos internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguraran que el gobierno de Nicolás Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad.
 
“Estamos consternados aunque no sorprendidos por la evidencia que el panel encontró y que apoya la acusación de que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, afirmó en un comunicado Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.
 
 
La ministra responsabilizó directamente a las autoridades del país por las violaciones y señaló que Canadá ya tomó acciones para sancionar al gobierno.
 
“Por los abusos del régimen de Maduro contra su pueblo y los ataques a la democracia, Canadá ha tomado graves acciones punitivas, incluida la imposición de sanciones concentradas”, añadió Freeland.
 
El gobierno canadiense señaló que el informe que fue presentado hoy en la sede de la OEA en Washington “proporcionará” información para apoyar la investigación preliminar que lleva a cabo la Corte Penal Internacional (CPI).
 
FUENTE: EFE – 29-05-2018