28 de Julio, 2018
Radio Mercosur
Mercosur deportivo

CON UN HAT-TRICK DE MESSI, ARGENTINA GOLEÓ EN LA BOMBONERA

Lionel Messi marcó tres goles y cedió el restante a Sergio Agüero en la cómoda victoria por 4-0 que Argentina logró sobre la débil Haití en su despedida de la afición a dieciséis días del Mundial de Rusia 2018.

Responsive image

  "Me voy contento, hicimos un buen partido", destacó el DT Jorge Sampaoli tras el primer partido frente a su afición luego de conseguir el boleto al Mundial y tras la dolorosa caída por 6-1 ante España, que siguió al triunfo por 2-0 sobre Italia.

    Aquella gira por Europa a fines de marzo sirvió a Sampaoli para empezar a definir la lista de 23 convocados para el Mundial, donde Argentina debutará el 16 de junio ante Islandia en el marco del Grupo D que completan Croacia y Nigeria.
    "Agradecido a la gente, no fue fácil la eliminatoria. Siempre sentimos el cariño de todos. Más allá del resultado lo importante era despedirse de esta gente. Nos vamos con ilusión, vamos por el sueño del país", afirmó Messi.
    El capitán subrayó que Argentina no viaja a Rusia como candidato al título, pero aclaró que "nos estamos entrenando muy bien, a full día a día y nos estamos haciendo fuerte para ir a pelear con cualquiera desde la humildad".
    "Primero a ganar el primer partido, que te da la tranquilidad para los otros dos del grupo. Tenemos partidos complicadísimos que tendremos que sacarlos adelante entre todos. En el Mundial casi nunca se da la lógica", advirtió Messi.
    "Todos queremos conseguir un título importante con la selección y vamos a ir en busca de eso. Somos los primeros que queremos lo mejor, el sueño de todos", concluyó.
    Messi, ausente en los amistosos ante España e Italia, abrió la cuenta ante Haití a los 17 minutos mediante un penal que el árbitro paraguayo Arnaldo Samaniego sancionó tras una torpe infracción de Ricardo Ade a Giovani Lo Celso.
    El mediocampista del París Saint-Germain se lució como el socio en la creación del juego de Messi, que amplió la ventaja a los 58 al capturar un rebote de una salvada del arquero Johny Placide al propio Lo Celso tras un centro de Gonzalo Higuaín.
    Messi marcó su tercer gol de la noche a los 66 tras un desborde de Cristian Pavón y con la tranquilidad de encontrar a Placide acostado en el piso tras resbalarse.
    Dos minutos después el astro del Barcelona cedió a Sergio Agüero, quien sentenció el partido con una definición cruzada ante la salida del arquero haitiano.
    La afición argentina ovacionó a Messi, que amplió su cosecha como máximo artillero "albiceleste" con 64 goles en 124 partidos gracias a su sexto "triplete" con la selección de su país.
    El desarrollo del segundo tiempo sirvió para justificar la superioridad de Argentina sobre Haití, que se ubica en el puesto 108 del ranking FIFA y resultó eliminado en la primera ronda de la eliminatoria de la Concacaf a la próxima Copa del Mundo.
    El certamen que iniciará el 14 de junio representará la cuarta presencia para Messi en un Mundial, la misma cantidad para Javier Mascherano, el jugador con más presencias (143) en la selección argentina, en la que debutó en julio de 2003.
    Messi compartió el ataque en el primer tiempo con Angel Di María y Gonzalo Higuaín, que tuvieron sus ocasiones de anotar pero carecieron de puntería.
    También desaprovechó una claro ocasión Nicolás Tagliafico, reemplazado a los 71 por Marcos Acuña, mientras que Di María e Higuaín fueron sustituidos a los 59 minutos por Pavón y Agüero, respectivamente.
    Sampaoli completó la serie de seis modificaciones permitidas con la inclusión de Marcos Rojo por Federico Fazio en el descanso y de Maximiliano Meza por Manuel Lanzini a los 59, en tanto que Ever Banega reemplazó a Lo Celso a los 75 minutos.
    El plantel argentino volará el miércoles por la noche a Barcelona, donde seguirá su puesta a punto, mientras que el 7 de junio viajará a Jerusalén para el último amistoso, ante Israel, el 9 de junio en el Teddy Stadium.
    En ese amistoso Sampaoli tendrá la oportunidad de probar por primera vez a Franco Armani, de gran nivel en el arco de River Plate, luego que Wilfredo Caballero siguiera como un testigo privilegiado la victoria sobre Haití.
    Luego del amistoso ante Israel, la selección argentina viajará a Rusia para concentrarse en Bronnitsy, en las afueras de Moscú, hasta su debut en el Mundial donde buscará la "revancha" tras caer en la final de Brasil 2014 con Alemania.
    -- Síntesis: ARGENTINA (4): Wilfredo Caballero; Nicolás Otamendi, Federico Fazio (46 minutos, Marcos Rojo) y Nicolás Tagliafico (71 minutos Marcos Acuña); Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Giovani Lo Celso (75 Ever Banega), Angel Di María (59 Cristian Pavón); Manuel Lanzini (59 Maximiliano Meza), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (59 minutos Sergio Agüero). DT: Jorge Sampaoli.
    HAITI (0): Johny Placide; Carlens Arcus (89 Waldo Vernet), Ricardo Adé, Meechacj Jerome, Alex Junior; Zachary Herivaux (67 Bryan Labissiere), Bryan Alceus (67 Bryan Chevreuil) y Fabien Vorbe (46 Derrick Etienne); Michael Cantave (78 Richelor Sprangers), Duckens Nazon y Jimmy-Shammar Sanon. DT: Marc Collat.
    GOLES: 17, 58 y 66 Messi (AR) y 69 Agüero (AR).
    ARBITRO: Arnaldo Samaniego (Paraguay) ESTADIO: Alberto J. Armando, de Buenos Aires.
 
Fuente: ANSA