23 de Junio, 2018
Radio Mercosur
Mercosur

PROXIMA CUMBRE DE PRESIDENTES DEL MERCOSUR

El nuevo encuentro de los Presidentes del Mercosur se realizará el lunes 18 de junio en las instalaciones de la Conmebol

Responsive image
MERCOSUR - 05/23/18 - En el marco de la Presidencia pro témpore paraguaya del Mercado Común del Sur, la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur tendrá lugar el lunes 18 de junio próximo, en instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida como Conmebol, en la ciudad de Luque, informó en la fecha el Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González.
 
Manifestó que las distintas reuniones previas a la Cumbre Presidencial tendrán lugar a partir del 13 de junio en el lugar mencionado.
 
“Estamos con los preparativos, los trabajos de coordinación con todas las instituciones porque es un desafío grande e importante, en el cual estábamos embarcados como Gobierno y estamos seguros que va a salir todo muy bien”, refirió.
 
Con relación a las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea con miras a un Acuerdo de Libre Comercio, dijo que existe un optimismo prudente sobre la posibilidad de concluir las mismas, durante la Presidencia pro témpore paraguaya.
 
“Las negociaciones están interesantes, con un optimismo prudente y con posibilidades de alcanzar objetivos interesantes para nuestro país y para nuestra región”, aseguró.
Además se refirió a la importancia del lanzamiento de las negociaciones del Mercosur con Corea del Sur, cuyo inicio tendrá lugar mañana en Seúl, con la presencia del Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, quien estará acompañado de sus colegas del bloque regional.
 
“Corea del Sur es una potencia, he tenido el honor y la enorme responsabilidad de representar al Paraguay en ese gran país, al que le tengo un gran aprecio muy sincero. Es un mercado interesante y lógicamente la posibilidad de poder colocar nuestros productos en Corea y a través de Corea a otros países de la región, es sumamente auspicioso para nosotros y consideramos que podemos llegar a buen término”, expresó.
 
Traspaso de mando presidencial
 
Con relación al traspaso de mando presidencial a la República Oriental del Uruguay, en la persona de su presidente Dr. Tabaré Vázquez, a realizarse el 15 de agosto próximo, el Embajador González dijo que la Comisión de Coordinación que se encargará del evento se conformará próximamente.
 
“En Cancillería ya estamos en proceso de transición con las autoridades entrantes, pero lo que hace la transmisión de mando propiamente, en las próximas semanas estaríamos encaminando”, señaló.
 
Asunción, 23 de mayo de 2018
 
Fuente: Cancillería del Paraguay /Radiomercosur