23 de Junio, 2018
Radio Mercosur
Economía

ACUERDO GRAN BRETAÑA-ARGENTINA EN EL TEMA DE LA PESCA

El Director John Barton resaltó que la reunión del SSC de pesca es en la dirección correcta para mejorar el entendimiento de recursos compartidos

Responsive image
Las Islas Malvinas consideraron la reunión sobre pesca y conservación de recursos en el Atlántico sur occidental, celebrada en Buenos Aires este pasado lunes y martes entre Argentina y el Reino Unido como “positiva”, y así lo expresaron en un comunicado oficial del gobierno de las Islas.
 
 La delegación del Reino Unido incluyó a representantes de las Malvinas responsables por la administración de la pesquería en el Atlántico Sur.
 
El comunicado oficial titulado, “Positivo desenlace para las Malvinas de las conversaciones sobre pesca”, se ajusta a la siguiente traducción libre.
 
 
Tras dos días de conversaciones sobre pesca celebradas esta semana en Buenos Aires, se ha progresado en reanudar el intercambio de información científica para beneficio de la región del Atlántico Sur. El propósito de compartir información sobre stocks de pesca y de calamares es primordialmente para ayudar a asegurarse la sustentabilidad de las pesquerías en aguas del Atlántico Sur, pero también podría tener beneficios medioambientales en el futuro.
 
Esto respeta términos del acuerdo esbozado en el Comunicado Conjunto entre el Reino Unido y Argentina, el cual resalta la necesidad de una mejor cooperación e involucramiento positivo en temas del Atlántico sur que son de mutuo interés. La reunión se desarrolló en una atmósfera constructiva y se trató en gran parte en renovar y refrescar el proceso del SSC. (Sub Comité Científico).
 
 
Las delegaciones incluyeron representantes de los gobiernos del Reino Unido y Argentina y de las organizaciones responsables de la administración de respectivas pesquerías tanto de las Islas Malvinas como de Argentina. Las conversaciones encararon la renovación de algunos trabajos científicos sobre el calamar Ilex y la polaca, al igual que propuestas para cruceros de investigación y la extensión de la agenda del SSC para incluir un abanico mayor de especies. Temas relativos a ecosistemas también fueron considerados, incluyendo el impacto de la pesca para aves y mamíferos marinos.
 
John Barton Director de Recursos Naturales de las Falklands sostuvo que, “la reunión del sub-comité científico de pesca que tuvo lugar esta semana resultó en un paso en la dirección correcta en cuanto a mejorar nuestro entendimiento sobre recursos compartidos. La renovada cooperación científica entre las Islas Malvinas/Reino Unido y la Argentina, deberían, con el tiempo, proveer para la mejor conservación de dichos recursos.”
 
 
Fuente: Mercopress