18 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Cultura

ARTE ARGENTINO EN LA TEMPORADA 2018 DEL MUSEO DE ARTE DE TIGRE

Inició la temporada con las exposiciones de Edgardo Giménez ("Donde todos los sueños se hacen realidad"), José Fioravanti ("Entre lo épico y un sueño"), y Rogelio Yrurtia ("El desafío monumental").

Responsive image

"Por mi formación y mi experiencia en el arte (trabajé 25 años en el Bellas Artes), difundir y proyectar el arte argentino es un compromiso personal que tiene todo el sentido del mundo y dentro de ese objetivo me encanta encontrar perlas como la colección de obras de Fioravanti, que es digna de ser exhibida", aseveró María José Herrera, directora general y artística del MAT, en diálogo con Télam.

 
 
Con una inauguración formal que se realizó este sábado, el MAT será sede, hasta las vacaciones de invierno de julio, de una muestra que recupera la obra patrimonial de Fioravanti (1896-1977) y dos exposiciones de referentes para el arte argentino como Edgardo Giménez (Santo Tomé, 1942) y Rogelio Yrurtia (1879-1950).
 
 
A horas de la inauguración, Herrera indicó que "el municipio está especialmente interesado en difundir el arte argentino, en que todos los tigrenses los puedan conocer sin tener que moverse de Tigre".
 
La directora del MAT consideró que "tanto Yrurtia como Fioravanti son de los artistas más prolíferos en un momento del país y de Buenos Aires. Y en particular elegimos el monumento al trabajo porque está bastante descuidado en la vía pública".
 
"Los monumentos en la ciudad son muy lindos, se lucen pero no es lo mismo en un museo porque podés sacar todos los ruidos y dejarlos en una especie de altar de contemplación y dimensionar que son parte de la historia de la nación", resaltó sobre las piezas que se exponen de Fioravanti y de Yrurtia.
 
Fuente: Télam