23 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Política

EL PRESIDENTE MACRI RINDE HOMENAJE A FAMILIARES DE LOS CAIDOS EN MALVINAS

El presidente retomará esta tarde su agenda oficial, en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, y recibirá en la Quinta Presidencial de Olivos a unos 200 familiares de soldados caídos.

Responsive image

El Presidente recibirá esta tarde, a las 16.30 en Olivos a un numeroso grupo de familiares de soldados caídos en el conflicto bélico hace 36 años. El grupo estará integrado, además, por las 90 familias que la semana pasada viajaron a las Islas Malvinas, con el fin de identificar esa misma cantidad de tumas con los nombres y apellidos de los restos de los soldados que allí descansan.

 

 
La identificación fue lograda por un acuerdo entre las cancillería británicas y argentinas que dio pié a los trabajos que desde mediados del año pasado llevaron a cabo la Cruz Roja Internacional (CRI) y el Equipo Argentino de Antropología Forense en el Darwin.
 
 

La ceremonia de esta tarde en Olivos, será la primera actividad oficial del Presidente tras el fin de semana largo de Pascuas. De acuerdo a información oficial, será una ceremonia privada en la que el Jefe de Estado dará un mensaje a los familiares y hará un reconocimiento a los que permitieron identificar las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin, de acuerdo a informaciones oficiales.

 

Macri estará acompañado por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, quien acompañó al Cementerio de Darwin a los familiares, una semana atrás.

 
Finalizado el evento, el Ministro Aguad y el Secretario Avruj, concurrirán a la Sala de Periodistas de la calle Villate para dar detalles de la ceremonia y responder las preguntas del periodismo.
 

Fuente: Télam